El Colegio Oficial de Enfermería de la Región emitió ayer un comunicado de prensa, por el cual secunda la anunciada iniciativa de MC de instar a la CARM para que ésta dote de enfermería escolar a los centros educativos de Cartagena y su Comarca.

La iniciativa se concretará el próximo 8 de septiembre durante la celebración del Pleno municipal, a través de una moción que el Grupo municipal MC ya ha registrado, y en donde solicita la puesta en marcha de este servicio tan necesario para los niños escolarizados que sufren diabetes y que no pueden ser atendidos por sus padres en horario escolar, así como para atender todo tipo de aspectos relacionados con la educación para la salud, control y seguimiento de enfermedades crónicas, detención precoz de problemas de salud o, incluso, casos inmediatos de atención sanitaria.

A través de su nota, el Colegio Oficial de Enfermería celebra la decisión de MC y califica de “imprescindible” la presencia de esta figura profesional dentro del sistema educativo.

Por su parte, la formación política cartagenera agradece el gesto del Colegio Oficial y espera que el Pleno municipal respalde de manera unánime su moción, cuestión que redundará en beneficio de todos los cartageneros cuando la consejería la implante, pues no obstante esta iniciativa ya está establecida en muchas comunidades autónomas españolas, así como en países tales como Francia, Suiza, Noruega, Reino Unido y Estados Unidos, entre otros.

2016_Septiembre Nota Movimiento Ciudadano Enfermería Escolar-1-page-001 2016_Septiembre Nota Movimiento Ciudadano Enfermería Escolar-1-page-002

A %d blogueros les gusta esto: