El Sindicato de Funcionarios de la Administración Local de Cartagena anuncia su disolución y colabora económicamente con las ONGs AECC, ASIDO y Amigos de Sivakasi

El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, ha asistido esta mañana a la reunión, celebrada en el Palacio Consistorial, con los representantes del Sindicato de Funcionarios de la Administración Local de Cartagena (SFALC), quienes han informado sobre su disolución así como de la entrega de sus fondos a tres ONGs de la ciudad.

Al encuentro han asistido también miembros de las entidades beneficiarias de los fondos.

Tras la reunión, Calderón ha explicado que se ha producido la donación por parte de SFALC que, tras anunciar su disolución y cumpliendo con sus estatutos, dona sus fondos entre tres ONGs, concretamente la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Asociación para la Atención Integral de Personas con Síndrome de Down de Cartagena y sus familias (ASIDO) y la Asociación Amigos de Sivakasi, que atiende a menores con problemas en esta región de la India.

Del mismo modo, el edil ha asegurado que “ha sido un acto muy emotivo donde cada uno de los representantes de las asociaciones han explicado el trabajo que llevan a cabo”. Asimismo, ha expresado su satisfacción al conocer el destino de estos fondos y ha agradecido a los miembros de SFALC en nombre del Ayuntamiento “por haber pensado en estas ONGs que tienen tanta inclusión en Cartagena”.

Por su parte, la secretaria de SFALC, Dolores Aragón, ha indicado que tras la decisión de disolverse se adoptó la medida de entregar los fondos que quedaban correspondientes a las cuotas de los miembros del sindicato, “dándoles así un destino justo”.

Por último, los representantes de las asociaciones beneficiarias han agradecido esta contribución que ayudará a continuar con su trabajo desinteresado y en pro de las personas desfavorecidas o afectadas por alguna patología.

Declaraciones de Francisco Calderón

Declaraciones de la secretaria de SFALC, Dolores Aragón

Declaraciones de los representantes de las asociaciones beneficiarias

disolucionsindicatosfac-1 disolucionsindicatosfac-2 disolucionsindicatosfac-3 disolucionsindicatosfac-4

A %d blogueros les gusta esto: