El ruego, que será presentado por Ricardo Segado, propone que se dé un uso cultural y/o formativo, tal y como planteó la formación cartagenerista

Durante el próximo Pleno del Ayuntamiento, el Grupo municipal MC Cartagena presentará un ruego para requerir al Gobierno socialista a que inste a la CARM, y concretamente a la Dirección General de Bienes Culturales (DGBC), a incluir en su presupuesto una partida de gasto destinada a restaurar y recuperar el antiguo Cine Central, dándole un uso cultural y/o formativo, tal y como propuso la formación cartagenerista durante la Alcaldía de José López.

En este sentido, el encargado de presentar la iniciativa, Ricardo Segado, ha recordado que tras dos años en los que la titularidad del inmueble está en manos del Gobierno regional, que pagó cien mil euros más de lo que iba a pagar el Ayuntamiento, “el edificio sigue cerrado y sin movimiento alguno”.

Del mismo modo, el edil ha lamentado que “recientemente hemos podido comprobar, tal y como anunció hace unos días el Director General de Bienes Culturales, Juan Antonio Lorca, que el Cine Central de Cartagena continúa paralizado, sin proyecto alguno y mucho menos presupuesto”.

 

Bloqueo regional a la cultura en Cartagena

Ante esta situación, el concejal de MC ha asegurado que se trata de una clara muestra de que se trató “de un arrebato o pataleta regional, que compraron deprisa y corriendo sin un plan ni idea sobre su futuro, inventándose estudios sobre posibles usos que nunca acaban”. Todo ello, según Segado, “con el fin de alargar la agonía de este inmueble que iba a ser destinado por el alcalde López a la Escuela Municipal de Teatro o bien a complementar el actual Conservatorio de Música, necesitado de una ampliación negada también por la Comunidad Autónoma”.

Por último, Ricardo Segado ha afirmado que ante este panorama de bloqueos culturales y formativos “sobradamente conocidos por los cartageneros, es urgente que el Gobierno local empuje y siga presionando para que se invierta, por fin, en el Cine Central”.

A %d blogueros les gusta esto: