*Resumen de las enmiendas de Ricardo Segado

 

*Explicación de las enmiendas de Deportes

 

*Explicación de las enmiendas en materia de Juventud

 

Las propuestas se encuentran en la línea de lo iniciado durante la Alcaldía de José López, marcadas por la participación y la responsabilidad

El concejal del Grupo municipal MC Cartagena, Ricardo Segado, ha explicado las diferentes enmiendas a los Presupuestos del Ayuntamiento para 2018 presentadas por la formación cartagenerista en materia de Deportes y Juventud.

En este sentido, el edil ha recordado la apuesta de MC por contar con unos Presupuestos municipales cercanos a la realidad y a las demandas de los ciudadanos. Del mismo modo, Segado ha apuntado que “en los años de Gobierno de José López así lo hicimos, logrando el apoyo político suficiente para aprobarlos en forma y plazo, es decir, lo que no está haciendo el débil e ineficaz ejecutivo socialista”.

Para ello, se han planteado unos Presupuestos trabajados y en la línea marcada por la participación y la responsabilidad que exige gobernar un gran municipio como Cartagena.

Adecuación del campo de fútbol de La Aljorra y apertura definitiva del Palacio de los Deportes

Incidiendo en la cercanía que tanto echaban de menos los cartageneros, Ricardo Segado ha asegurado que “los ediles de MC se comprometieron con ellos y con proyectos necesarios” como la adecuación del campo de fútbol ‘Luis Guarch’ de La Aljorra que, tras la instalación del césped artificial en el terreno de fútbol 11, queda pendiente la culminación de los trabajos con el césped en el campo de fútbol 5 y la mejora de las deficiencias en iluminación.

“Sin duda, los jóvenes, niños y niñas de la E.F. Aljorra que practican su deporte favorito en ese campo lo merecen”, ha valorado el concejal.

Por otro lado, en materia deportiva, MC continúa apostando por la apertura definitiva del Palacio de los Deportes, el cual “vio la luz al final del largo túnel al que estaba sometido y condenado por la pésima gestión política anterior a nuestra llegada al Gobierno local”, ha recordado Segado.

Así, tras once años cerrado, se inició la apertura de la primera fase de la instalación gracias al esfuerzo coordinado de las diferentes concejalías, gracias a lo que se pudo utilizar, de forma ocasional, la pista central, al tiempo que se continuó avanzando en el plan para su apertura completa y definitiva. Esta estimación, ha detallado el edil de MC, “la realizamos a raíz de las conclusiones de los técnicos municipales, utilizando siempre los mecanismos legales para que el coste adicional, estimado en algo más de cuatro millones de euros, no tuviesen que costearlo los cartageneros”.

En definitiva, la propuesta para continuar con la apertura del Palacio de los Deportes es de 250.000 euros, en concepto de puesta en marcha y adquisición de equipamientos.

Apuesta por el UPCT Racing Team y las orquestas de jóvenes talentos

A pesar de las dificultades económicas del Ayuntamiento, debido a su tremenda deuda generada por el gobierno de Barreiro, MC logró aumentar, en torno a un diez por ciento, la cuantía de las subvenciones a clubes deportivos.

Al respecto, Segado ha lamentado que “aún encontramos jóvenes con talento que no cuentan con el apoyo de su ciudad para sacar adelante sus proyectos”.

Entre ellos se encuentran los miembros del UPCT Racing Team, equipo que combina conocimiento, tecnología y competición deportiva. “Tienen una proyección enorme pero se encuentran con la falta de ayudas. Queremos que el Consistorio continúe con su apoyo y lo aumente, como así hicimos y nos comprometimos”.

El UPCT Racing Team llevará el escudo de Cartagena en sus vehículos de competición y lo exhibirá allá donde vaya, “lo que supone un orgullo para todos nosotros, comparable con el que sentimos hacia nuestra cultura y por aquellos que la desarrollan”.

Igualmente, en el apartado de enmiendas sobre Juventud, el concejal de MC ha indicado que “nuestras orquestas nacieron recientemente con la finalidad de que los jóvenes músicos de Cartagena tuviesen un medio para difundir sus dotes, habilidades y conocimientos”.

En este caso, al igual que ocurre con el UPCT Racing Team, actualmente carecen del apoyo institucional que la formación cartagenerista sí le brindaba. Para ello, MC propone destinar un total de 65.000 euros a nuestra cultura y la formación de nuestros jóvenes y talentosos músicos.

Iniciativas por y para Cartagena

En conclusión, Ricardo Segado ha afirmado que estas propuestas “que hacemos enmienda por la falta de ideas de un Gobierno que no quiso sentarse a escuchar a los que sí las tienen y con el fin de destapar caretas y disfraces”.

Por último, ha subrayado que si el resto de grupos políticos quieren escuchar los clamores y peticiones de los cartageneros “apoyarán y aprobarán estas iniciativas, que no son de MC sino por y para Cartagena”.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: