*Declaraciones de María José Soler

 

La edil ha juzgado el destino impuesto por el PSOE al Plan de Barrios y Diputaciones regional

Esta mañana, la concejal del Grupo municipal MC Cartagena, María José Soler, ha valorado el anuncio realizado por el Gobierno socialista acerca del destino del millón de euros que llegará a las arcas municipales, de fondos regionales, a través del Plan de Barrios y Diputaciones.

La concejal ha precisado que “el dinero, tras más de un lustro escamoteado a Cartagena, será utilizado por el PSOE para hacer un uso partidista y partidario, volcando una parte importantísima del mismo para afianzar sus ‘feudos’ de votos, El Llano y Pozo Estrecho”.

A continuación, Soler ha lamentado que al Gobierno socialista “se le hayan olvidado los criterios clave que marcaron las inversiones de MC hasta que fuimos expulsados del Gobierno; la priorización del gasto y la optimización de los recursos”. Ha seguido argumentando que “el Partido Socialista pretende la construcción de un nuevo Local Social en El Llano que, aunque necesario, no resulta perentorio sino contingente, si lo comparamos con el Plan de Recogida de Pluviales de la parte alta del pueblo, actuación imprescindible para evitar las peligrosas escorrentías que anegan el Colegio Público, no solo de agua sino también del arrastre de restos mineros que han sido calificados de nocivos para la salud”.

La edil cartagenerista ha evaluado la otra gran inversión, “la dotación de césped artificial al campo de fútbol de la localidad de la que es originaria Castejón. Llama especialmente la atención que acometa esta actuación sobre una instalación que ya cuenta con césped natural. Se trata de una medida tan incompresible e incongruente como poner azulejo donde había mármol, por ejemplo. Y mientras tanto, cientos de niños de otros barrios teniendo que hacer deporte sobre tierra. A la alcaldesa le importan los vecinos, obviamente, pero los suyos, no los del resto del municipio”. “Ha antepuesto la instalación de césped artificial a otras necesidades en su propia localidad, como el urgentísimo, según sus palabras, nuevo cuartel de la Policía Local”.

Por lo que respecta al resto de actuaciones previstas, María José Soler lo ha definido “como un reparto de migajas que no quita el hambre, ni soluciona prácticamente nada. Iniciativas de ‘chapa y pintura’ en la mayor parte de los casos para comprar voluntades o, al menos, intentarlo”.

Acto seguido, la edil de MC ha echado en falta “el socorrido proceso de participación y transparencia del que alardea la Alcaldía. En resumen, desde nuestra expulsión del Gobierno, pasamos del diálogo a la imposición, de la transparencia a la opacidad y de la eficiencia al ‘postureo’ y la demagogia”.

Ha censurado, al tiempo, que en el reparto del Plan no haya imperado “un procedimiento lógico, pautado y objetivo para conseguir el máximo alcance y cubrir las necesidades más prioritarias”. Por último, Soler ha recordado que “los criterios de reparto del Plan debían ceñirse a cubrir necesidades esenciales y equipamientos básicos. Desde ayer sabemos que para Castejón es más urgente garantizar que sus vecinos jueguen en un campo de césped artificial a evitar que el Colegio en el que reciben clase los niños de El Llano se inunde”.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: