*Declaraciones de Jesús Giménez

 

El Grupo municipal cartagenerista reclamará a Castejón que convoque la Mesa de trabajo, tras un año de inacción, para estudiar las diferentes vías e impulsar la infraestructura

Ante el retraso de un año en la convocatoria de la Mesa de la Justicia y la nueva coyuntura del panorama político nacional, el presidente de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha anunciado que, la próxima semana, el Grupo municipal cartagenerista en el Ayuntamiento “instará a la alcaldesa a que convoque una cita demandada por todos los colectivos, colegios de abogados y procuradores, la Mesa de la Justicia”. “Es necesaria esta reunión porque ya hemos dicho que un retraso de un año no se entiende en una cuestión tan esencial y prioritaria”, ha añadido.

En este punto, ha recordado que “la administración de justicia es un servicio esencial y prioritario para todos los ciudadanos que, en el caso de Cartagena y su ámbito de influencia, está siendo castigado por los políticos de todo signo”.

A continuación, el presidente de MC ha lamentado que la alcaldesa socialista, Ana Belén Castejón, acumule ya “un año sin reunir la mesa que constituyó el alcalde José López para trabajar en materia de justicia y, en particular, sobre la Ciudad de la Justicia”.

Conviene añadir que, durante la última reunión, celebrada durante la Alcaldía de MC, se conoció el ofrecimiento posterior de López al Pleno para disponer, en el entorno de Mandarache, de una subparcela de unos 18.961 m2, situada en primera línea del acceso norte a Cartagena para su destino a la Ciudad de la Justicia, con una dotación de aparcamientos prevista en la subparcela colindante.

Tras este ofrecimiento se hacía necesario, ha puntualizado Giménez, “convocar el concurso para la selección del urbanizador de esa zona, quien debería impulsar el proyecto de reparcelación que fue anulado. De aquello ha pasado un año sin que la alcaldesa haya movido un solo papel”.

En clave nacional, Jesús Giménez ha precisado que “el PP no ha contemplado en los Presupuestos la Ciudad de la Justicia de Cartagena, algo que sí ha hecho con Lorca”. “Del resto de partidos, conocemos cierto interés, pero solo de ‘boquilla’ y a través de noticias en prensa”.

No obstante, el presidente de MC ha mostrado su confianza en que el reciente cambio de Gobierno nacional “abra una nueva puerta para la creación de la Ciudad de la Justicia”. Muchas de las opciones que se barajan, como la de Mandarache, dependiente del Ejecutivo local, o las del Hospital de Marina y la cesión de los terrenos de Factoría, son ámbitos competenciales del PSOE, un hecho que deberá demostrar “si los socialistas quieren la Ciudad de la Justicia para Cartagena”.

*Reunión con el Decano del colegio de abogados de Cartagena, Antonio Navarro

A %d blogueros les gusta esto: