El edil cartagenerista ha exigido la involucración del Gobierno regional en este foro de trabajo

Esta mañana, el concejal del Grupo municipal MC Cartagena, Francisco Calderón, tras la celebración de la sesión de la Mesa de Calidad del Aire, convocado por el edil cartagenerista tras meses paralizada por la Alcaldía socialista, ha censurado la decisión de la primer edil de “politizar el funcionamiento de este grupo de trabajo transversal, a costa de la eficacia demostrada durante los meses de actividad, con importantes logros como la instalación de una planta medidora de Bisfenol A en La Aljorra. Hoy ha tomado mi testigo una concejal socialista para implantar su modus operandi, opacidad y trabajo en contra de los vecinos”.

Con ello, ha valorado la decisión de la socialista de sustituirle en la presidencia de la Mesa de Calidad del Aire por una concejal de Gobierno, “sin ningún hecho objetivo al que agarrarse más allá de la actitud reivindicativa de mi grupo, exigiendo transparencia e información tras los hechos sucedidos en la refinería del Valle de Escombreras el pasado 12 de junio”.

Ha recordado el afán de Castejón de “no compartir información conmigo, a pesar de ostentar la presidencia de la Mesa durante esos días”. Una actitud obstruccionista “compartida con la empresa, tal y como ha quedado reflejado esta mañana. No conseguimos información ni del Ayuntamiento ni de la administración regional, ni de la propia empresa, en una alianza contra la transparencia y, especialmente, contra los vecinos y que en este asunto avalan PP y Padín”.

Tras estos hechos, ha llegado la arbitraria decisión de la Alcaldía para cesar a Calderón como presidente de la Mesa, un hecho “que no afecta en absoluto nuestros planteamientos. MC seguirá trabajando y liderando las políticas medioambientales en el municipio. Lo hicimos en el Gobierno y lo seguimos haciendo desde la oposición, tal y como reflejan nuestras enmiendas y propuestas plenarias”.

Para finalizar, el edil ha reiterado su voluntad exigir “una mayor involucración de la administración regional, de manera más concreta a través de la Consejería de Salud. Si algo ha quedado demostrado tras lo sucedido en el Valle de Escombreras es que los vecinos esperan un trabajo coordinado, solidario y transversal entre administraciones. Y en ese sentido, se hace indispensable una mayor colaboración y empuje de la Consejería de Salud, la institución que más competencias debe asumir en este tipo de situaciones”.

A %d blogueros les gusta esto: