La formación cartagenerista confía en que la promesa del Gobierno regional de iniciar los trabajos de mejora no quede en un simple anuncio y el templo esté adecuado de cara a la Semana Santa del próximo año

 

Conocida esta mañana la noticia de que la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Turismo y Cultura, va a invertir este año en la adecuación de la fachada de la iglesia de Santa María de Gracia de Cartagena, MC ha exigido mediante su concejal responsable de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado, que la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ponga a disposición del Gobierno regional los trescientos mil euros aprobados en el Presupuesto municipal para el arreglo del templo.

Al respecto, cabe recordar que tal y como anunció el portavoz de MC Cartagena, José López, el pasado mes de marzo, la formación velará para que se cumplan de modo efectivo las mejoras anunciadas. “Confiamos en que esta promesa de la CARM no quede en un simple anuncio y la iglesia esté adecuada de cara a la Semana Santa del próximo año”, ha señalado Segado.

Del mismo modo, el edil cartagenerista ha expresado que “nuestra preocupación nace del habitual inmovilismo y la falta de transparencia del PPSOE. Han transcurrido dos meses desde la aprobación del Presupuesto y prácticamente nada se sabe de los proyectos que se incluyeron y que enmendaron el desastre socialista”.

Por tanto, ha valorado Ricardo Segado, “no podemos ser optimistas. Debemos estar vigilantes y remediar sus olvidos, algunos intencionados y otros simplemente producidos por su manifiesta incapacidad”.

Obispado y Comunidad Autónoma dan la espalda a la Catedral

El edil ha concluido recordando al Obispado y a la Comunidad Autónoma la ‘deuda’ que mantienen con todos los cartageneros por no actuar en la Catedral. “Aunque en cada Pleno se lo recordamos, debemos incidir en el abandono de ambas instituciones, unos permitiendo que se caiga y otros sin poner en marcha la recuperación de la Capilla del Concejo”.

 

A %d blogueros les gusta esto: