Un partido como MC, que centra su actividad en la política local, no puede ignorar que en un estado formado por comunidades autónomas las decisiones de más calado para los ciudadanos se toman en la Asamblea Regional. Es por ello que en 2015 presentamos una candidatura regional como piedra de toque, en unión con otros partidos regionales, que nos sirvió para medir el potencial del que disponen los partidos locales cuando deciden unirse para defender mejor los intereses locales.

Para las próximas elecciones del 26 de mayo de 2019, MC Cartagena-Tercera Vía se presentará de nuevo a los comicios autonómicos, con un grupo aún mayor de partidos locales de la región, con la determinación de tener representantes en la Asamblea que sirvan de altavoz a las innumerables y seculares reivindicaciones del resto de pueblos y ciudades de la región, que sufren desde siempre el centralismo de la capital murciana.

La afirmación de que la discriminación en infraestructuras, económica, social, empleo, educación, sanidad, etc., resulta ofensiva y escandalosa, se basa en datos objetivos publicados por el propio gobierno autonómico.

MC-Tercera Vía está decidido a plantear y luchar por todos y cada uno de esos problemas, que nos limitan el presente y nos niegan el futuro.