La formación cartagenerista promoverá que se estudie el lanzamiento de una campaña viral sobre el turismo en Cartagena y Comarca

Hace escasos días asistimos a una nueva propuesta del Gobierno regional, en este caso relacionada con el ámbito turístico, que más que una iniciativa encaminada a la potenciación de la Región como destino turístico, vuelve a incidir en su línea política centralista y ombliguista para volver a herir la sensibilidad de los ciudadanos del conjunto de municipios de la CARM.

Así, otra vez, y con cargo al conjunto de contribuyentes de la Región, la administración autonómica ha diseñado una campaña publicitaria en redes sociales, con vocación internacional, para intentar atraer a turistas en temporada baja. Bajo los términos ‘Visit Murcia’, la campaña nace al amparo del Instituto de Turismo regional.

Aunque acostumbrados ya, la administración, cuya obligación es propiciar la integración de todos los habitantes de la CARM, vuelve a tomar el todo por la parte; utilizando el nombre de una ciudad para atraer a turistas que, una vez llegados a ese destino, no hallarán allí ni arena ni agua, ni uno de los 252 kilómetros de costa a los que alude la campaña si el turista es obediente y ‘Visit Murcia’.

Incomprensible resulta alejar del centro de la campaña publicitaria a una ciudad y Comarca, la de Cartagena, que es la indudable referencia del sector turístico de la Comunidad Autónoma, siendo una de las principales fuentes de generación de riqueza regional. Por lo tanto, la caprichosa decisión de centralizarlo todo parece, además, una torpeza. Doble error, por lo tanto.

Por estas razones, MC reclama la inmediata reiterada de esta campaña publicitaria en redes sociales por su carácter simplista, discriminatorio y engañoso. Al mismo tiempo, tendemos la mano para contribuir a generar un mensaje integrador, realista y competente. Una propuesta que recoja las incuestionables bondades que ofrece nuestra Región, con el turismo cultural, histórico y patrimonial, de interior, de sol y playa, aunando a todos y buscando un marco adecuado en el que el murciano, cartagenero, unionense, mazarronero, lorquino o aguileño se sienta integrado, como la parte de un todo. En la ecuación regional, pedimos sumar y no restar.

La reacción del presidente de MC

El presidente y portavoz de MC, Jesús Giménez, ha señalado que la nueva campaña impulsada por el Gobierno regional “viene a abundar en líneas como la provocada por otras como ‘Murcia No-Typical’ que, lejos de ayudar al turismo, lo que generan es confusión, consiguiendo alejar a los potenciales visitantes que buscan las bonanzas que ofrecen Cartagena, su Comarca y el resto de la Región”.

Giménez ha alertado de que “en la proyección turística nos estamos jugando mucho. Por eso, no entendemos lo poco que se trabaja en buscar una imagen atractiva”. “Los mensajes simplistas vinculados a Murcia no muestran ninguna de las bondades de la Comunidad Autónoma, limitando el éxito de la campaña y, por ello, el impacto en el turismo regional no se produce”.

“El eslogan ‘Visit Murcia’ es un engaño al potencial turista y una nueva muestra del complejo con el que se manejan los dirigentes regionales en materia de turismo. Tenemos uno de los mejores destinos turísticos del Mediterráneo, que aúna todas las tipologías, y la insignia es Cartagena. Incluso en el mapa que acompaña a esta genial idea de ‘Visit Murcia’ se trata de ocultar nuestro municipio y su Comarca”, ha indicado el presidente de MC. La formación cartagenerista pide, ha afirmado Giménez, “la inmediata retirada de esta campaña como no puede ser de otra manera”.

Campaña viral para potenciar el turismo de Cartagena y su Comarca

 El portavoz de MC ha avanzado que “a nivel local, promoveremos que se estudie el lanzamiento de una campaña viral y decidida para Cartagena y su Comarca, previa participación de especialistas en turismo y patrimonio, que sirva para atraer turistas y no para engañarlos”.

Jesús Giménez ha finalizado deseando que “la Comunidad Autónoma proceda de la misma manera para demostrar que quieren actuar con responsabilidad y atraer al turismo y, de esta forma, no continuar con una línea de centralismo que no produce beneficio alguno ni al turismo ni a la economía de la Región”.

Declaraciones de Jesús Giménez

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MC exige la retirada de la campaña ‘Visit Murcia’, reflejo de una visión simplista, engañosa y centralista de la Región
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