El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC), participó ayer por la tarde en la gala de entrega de la octava edición del Premio Compromiso Voluntario. Durante el acto, celebrado en el Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo, se reconoció la labor de la religiosa Marina Cremades, voluntaria de la Asociación de Caridad San Vicente de Paúl, así como el trabajo de la Asociación de Acción Católica Española de Migraciones (ACCEM).

El pasado 17 de noviembre, el tribunal del Premio Compromiso Voluntario, presidido por Calderón, decidió distinguir la trayectoria en el ámbito de la cooperación social de personas físicas y asociaciones de Marina Cremades y ACCEM. El edil destacó tras el acto de entrega de los galardones “el incansable e impagable trabajo que realizan estas personas en pro del bien común, sin esperar nada a cambio y que nunca será suficientemente recompensado”. Asimismo, puso de manifiesto “el total apoyo y el agradecimiento de parte del Gobierno municipal”.

Asistencia a los más necesitados

Voluntaria de la Asociación de Caridad San Vicente de Paúl, Marina Cremades destaca por sus más de sesenta años de voluntariado. Formó parte de las Damas e Hijas de la Caridad que asisten a familias en visitas domiciliaras en las que se suministran alimentos, ropa, medicinas o artículos de limpieza.

Del mismo modo, Cremades se integró en las voluntarias vicencianas de la que fue tesorera y presidente durante años, en los que llevó a cabo una magnífica labor de coordinación de los distintos grupos de cooperación con otras entidades en pro de los necesitados. Igualmente, fue la encargada de fundar el grupo Santa Luisa-San Ginés en la barriada Virgen de la Caridad, donde se imparten clases de cocina a mujeres, se preparan meriendas para los acogidos al taller y comidas en los días de fiesta.

Por su parte, la Asociación de Acción Católica Española de Migraciones (ACCEM) destaca por su gran trabajo de mejora de las condiciones de vida de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y, especialmente, del colectivo de refugiados, migrantes y personas en situación o riesgo de exclusión social.

ACCEM cuenta con una trayectoria en Cartagena de diez años, tiempo durante el cual 63 voluntarios han mantenido su actividad, sirviendo de apoyo a los Centro de  Día de emergencia social con la provisión de servicios básicos de desayunos, meriendas, duchas, lavanderías y consignas. También, ofreciendo clases de español para personas inmigrantes y solicitantes de protección internacional en diferentes niveles: lecto-escritura, nivel básico y nivel avanzado. Destacado es su papel, además, en el apoyo de tareas relacionadas con la gestión de pisos de acogida, acompañamiento en la realización de compras y gestiones o en el ámbito de la prestación sanitaria.

entregaviiipremiocompromisovoluntario-1 entregaviiipremiocompromisovoluntario-2 entregaviiipremiocompromisovoluntario-3 entregaviiipremiocompromisovoluntario-4

El Ayuntamiento reconoce la labor de la religiosa Marina Cremades y de ACCEM en la entrega del VIII Premio Compromiso Voluntario
A %d blogueros les gusta esto: