La página, creada por tres jóvenes cartageneros en colaboración con el área de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento, ya está disponible y ofrece diversas secciones, desde noticias de actualidad hasta cortometrajes

El concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado (MC), ha presentado esta mañana la nueva web ‘Memoria de Cartagena’ (www.memoriadecartagena.es), que recoge los apartados más destacados de su trimilenaria historia.

Esta iniciativa ciudadana  pretende trasladar a cualquiera de las épocas que ha vivido la comarca y el municipio, plasmadas todas ellas en manifestaciones materiales e inmateriales, reales o imaginadas. En definitiva, ha apuntado el edil, “la historia y la leyenda de Cartagena, contadas desde la propia ciudadanía y la sabiduría de los estudiosos”.

Variedad de secciones

El portal cuenta con numerosas secciones, donde los internautas podrán encontrar artículos, noticias de actualidad, actividades, cortometrajes o teatralizaciones producidas por los propios creadores de la web.

Quienes ‘naveguen’ por la web ‘Memoria de Cartagena’, que se encuentra ya disponible, descubrirán, entre otros temas, el cortometraje acerca de la creación del pasodoble ‘Suspiros de España’ a cargo del maestro Antonio Álvarez Alonso, o la biografía del pintor Manuel Wsell de Guimbarda.

Asimismo, en el apartado ‘Historia’ se relatan los acontecimientos más destacados desde la prehistoria hasta la época contemporánea.

Iniciativa de tres jóvenes cartageneros

La página nace de la mano de tres jóvenes cartageneros, “inquietos por su ciudad, su historia y su cultura, y cuyo objetivo era la difusión y el conocimiento de lo nuestro”, ha señalado Segado.

Los datos acerca de la nueva web se han dado a conocer en rueda de prensa celebrada en el Palacio Consistorial, en la que también han participado los creadores de la misma, Raúl Palacios, Iván Campillo y María Sánchez, a quienes el concejal ha felicitado y ha mostrado el “orgullo del Ayuntamiento” por su trabajo y su iniciativa.

En este sentido, Ricardo Segado ha explicado que, al conocer el proyecto, “comprendía que se trata de algo novedoso y necesario, en la línea de las intenciones de este Gobierno municipal. Por ello, entendemos como un deber ayudar y colaborar a que este tipo de proyectos puedan ser conocidos y llevados hacia adelante”.

El edil ha asegurado que “no existe otra ciudad que reúna las condiciones de Cartagena o que cuente con una diversidad histórica y cultural tan numerosa, atestiguada con restos arqueológicos de gran relevancia e interés”.

Por su parte, Raúl Palacios ha agradecido, en nombre de todo el equipo que ha trabajado en este proyecto, el apoyo recibido por el Ayuntamiento, y en particular de Ricardo Segado, desde el primer momento y hasta que la web ha visto la luz. Del mismo modo, ha expuesto que ‘Memoria de Cartagena’ nace para ofrecer la historia de la ciudad a través de una comunicación atrayente basada en una información concisa, donde se va a utilizar la presencia física de los objetos que se traten, y donde se va a utilizar la interpretación e interacción como factores esenciales de este proyecto de difusión.

Además, el proyecto ‘Memoria de Cartagena’ pretende realizar otro tipo de actividades como rutas, recreaciones históricas, conferencias o charlas.

Iván Campillo, diseñador de la web, ha informado que también se puede consultar toda la actualidad de ‘Memoria de Cartagena’ a través de las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

Presentación de la web Memoria de Cartagena

presentacionwebmemoriadecartagena-2 presentacionwebmemoriadecartagena-9 webmemoriadecartagena presentacionwebmemoriadecartagena-4

Ricardo Segado presenta la web ‘Memoria de Cartagena’, iniciativa que recoge los acontecimientos más destacados de la trimilenaria historia de la ciudad
A %d blogueros les gusta esto: