El concejal de Sanidad  del Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Calderón (MC), continúa con su labor de seguimiento para comprobar el estado y operatividad de los consultorios médicos municipales. Esta mañana ha dado comienzo un plan que tendrá continuidad en próximas semanas con el total de las instalaciones sanitarias que son competencia municipal.

Hoy, el edil se ha desplazado hasta la diputación de El Llano del Beal para constatar que los trabajos de acondicionamiento del nuevo consultorio médico de El Llano están próximos a finalizar, ya que, únicamente resta gestionar la acometida eléctrica de la instalación, paso previo para efectuar la comunicación al Servicio Murciano de Salud (SMS), entidad encargada de equipar el consultorio.

La infraestructura sanitaria, que sustituirá al actual consultorio, atenderá a una población estimada de dos mil quinientos pacientes de la zona (El Llano, El Beal y El Estrecho). De este modo, el Gobierno local que dirige José López (MC) da cumplida respuesta a una reivindicación vecinal ampliamente solicitada.

El centro médico, cuyo acondicionamiento supone una inversión cercana a los 300 mil euros, consta de tres consultas para adultos, dos de pediatría y enfermería. Igualmente, será complementado posteriormente con la construcción de un edificio multiusos contiguo que posibilitará disponer de una sala de juntas y un almacén, con el objeto de dotar de una mayor operatividad y funcionalidad al complejo sanitario.

Consultorio de La Puebla

 Tras abandonar la diputación minera, el edil se ha trasladado hasta La Puebla, donde ha hecho un recorrido por las dependencias del consultorio de esta zona del noroeste del Campo de Cartagena.

Calderón ha departido con los profesionales sanitarios del centro, recogiendo diversas propuestas de optimización del servicio que serán canalizados y atendidos por el cauce municipal correspondiente. El personal ha agradecido la visita del responsable de Sanidad del Ejecutivo local, “la primera en dieciséis años”, tal y como ha hecho notar un sanitario.

Próximas visitas

 El plan de seguimiento de consultorios municipales tendrá continuidad durante las próximas fechas hasta cumplimentar todos los existentes en el término municipal. Así, la semana que viene Francisco Calderón se desplazará hasta La Aparecida y La Palma para continuar con estas labores.

elllano-1 lapuebla-2 elllano-7 elllano-9 elllano-8 elllano-3 elllano-2

lapuebla

Francisco Calderón (MC) continúa con su labor de seguimiento del estado y operatividad de los consultorios médicos municipales
A %d blogueros les gusta esto: