El concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado (MC), y el edil responsable del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC), se han desplazado esta mañana hasta el Parque de Seguridad de Cartagena para visitar los cursos que se están impartiendo desde la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC) sobre el uso del desfibrilador.

Ricardo Segado ha manifestado, a la finalización de esta visita, que “fruto del reciente convenio con la Federación regional de Fútbol hemos conseguido dotar a cada instalación deportiva municipal de un desfibrilador. Se van a realizar varias ediciones de este curso, cada una con 23 alumnos, y así conseguiremos que todos los clubes de fútbol de Cartagena cuenten con una formación homologada para el uso de los desfibriladores y seguir avanzado en una ciudad cardioprotegida’.

Los miembros del Gobierno local han conocido el contenido de la formación que están recibiendo representantes de los clubes de fútbol que realizan su actividad en las distintas instalaciones a las que se les va a dotar de desfibrilador. Actualmente, 23 alumnos están realizando este curso que tendrá dos ediciones más.

El ESPAC, como centro homologado, imparte esta acción formativa y otorgará un diploma que reconoce a los alumnos como habilitados para el uso del desfibrilador.

Cabe recordar que, a finales del año pasado, se procedía a la firma del acuerdo entre el Ayuntamiento y la Federación de Fútbol de la Región (FFRM) que permite a Cartagena contar con un desfibrilador para cada instalación deportiva municipal donde se practica fútbol y fútbol sala.

Con esta iniciativa, la Concejalía de Deportes completaba una importante asistencia en las instalaciones donde se desarrolla una alta actividad deportiva con niños y jóvenes.

Por último, el concejal de Deportes ha anunciado la próxima convocatoria de la mesa de trabajo ‘Cartagena, ciudad cardioprotegida’, en la que se integran varias concejalías del Ayuntamiento de Cartagena, al tratarse de una materia trasversal que afecta al ámbito deportivo, educativo, turístico, etc.

 

Declaraciones del concejal de Deportes, Ricardo Segado

 

desfibriladores-4 desfibriladores-3 desfibriladores-2 desfibriladores-1

dsc_0294

 

A %d blogueros les gusta esto: