Desde este año las sociedades también pueden optar al pago fraccionado de tributos

La Concejalía de Hacienda que dirige Isabel García (MC) informa que continúa abierto hasta el 31 de enero el plazo para que los interesados que lo deseen puedan acogerse al Plan Personalizado de Pago, instaurado el año pasado para facilitar el pago de diversos impuestos al objeto de disminuir la presión fiscal sobre los vecinos.

Se trata de una propuesta adoptada para ahondar en la línea marcada por el Gobierno local de acercar la administración a los ciudadanos, medida que ha sido ampliada y mejorada para 2017.

Así, desde este año, las sociedades también pueden acogerse al plan de pago fraccionado, añadiéndose también a la iniciativa el Impuesto de Actividades Económicas (IAE). Del mismo modo, se ha ampliado en un mes el plazo de pago.

Plan Personalizado de Pago

Particulares y empresas puede fraccionar el pago de determinados tributos, tales como el Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana (IBI), Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (IVTM), Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y Tasa por Vados o entradas de Vehículos a través de las aceras (pasadera), sumando la cuantía de los cuatro y fraccionándolos de manera conjunta.

Los interesados podrán solicitar esta medida hasta el próximo 31 de enero. Así, quienes se acojan a este Plan podrán personalizar los recibos anuales en un plazo máximo de diez cuotas entre los meses de febrero y noviembre.

El número de plazos determinado los fijará el interesado, haciéndolo constar en su solicitud, aunque el inicio del mismo será el mes de febrero. La cuota periódica a ingresar se estimará en virtud de la deuda total liquidada en el padrón del ejercicio anterior al de su aplicación. En la cuota de la última entrega se regulará las diferencias en más o en menos resultantes de la suma de los ingresos a abonar al Ayuntamiento dentro del Plan Personalizado de Pago.

Para poder ser beneficiario de esta iniciativa se han de cumplir una serie de requisitos: ser persona física o entidad mercantil; estar al corriente de pago de deudas con el Ayuntamiento de Cartagena en la fecha de solicitud y durante la vigencia del Plan de Pagos; domiciliar el pago de las cuotas periódicas, con renuncia al plazo de devolución establecido en la Ley 16/2009 de Servicios de Pago, además de facilitar al Ayuntamiento un correo electrónico a efectos de notificaciones relacionada con el Plan de Pagos. Del mismo modo, la cuota mensual resultante del Plan de Pago no podrá ser inferior a 20 euros. Por último, la suma total a fraccionar no podrá ser menor de 100 euros.

El impreso de solicitud, además de poder recogerse en la sede del Organismo Autónomo de Gestión Recaudatoria de Cartagena (OAGRC), se puede descargar desde el siguiente enlace.

La solicitud del plan se podrá tramitar electrónicamente a través de la sede electrónica si el interesado dispone de un certificado digital reconocido. Si no dispone de certificado digital debe cumplimentar, imprimir y firmar la solicitud que deberá entregar de forma presencial en las oficinas del OAGRC. También puede enviar su solicitud por correo postal. En este último caso, la solicitud de plan personalizado de pago no constará como válida hasta que el OAGRC reciba el documento con la firma manuscrita original del titular de la cuenta.

dsc_0271

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: