El área de Infraestructuras que dirige el alcalde, José López (MC), continúa ejecutando obras de rebaje de aceras en diversas calles del municipio para mejorar la accesibilidad de los vecinos. Estas actuaciones pueden contemplar otros objetivos complementarios como la realización de un tramo de acera inexistente o la adecuación de la misma en los casos  que sean necesarios, por ejemplo, si existieran muchos cambios de altura.

Se trata de la materialización de una iniciativa enfocada, de manera prioritaria, a facilitar la movilidad peatonal y la accesibilidad. Así, se propicia la eliminación de barreras arquitectónicas, centrando el foco de atención en las personas con problemas de movilidad al objeto de hacer un municipio más amable y accesible.

Para contribuir a este fin ya se han realizado trabajos en el Llano del Beal (Victoria Eugenia, Plaza Prefumo, José Rosique, Castelar) y El Estrecho (Alfonso XIII, Muñoz Delgado). También en otros emplazamientos como Barriada Cuatros Santos; Mar de Cristal; Molinos Marfagones; Barrio de la Concepción; La Manga (plaza Bohemia); El Algar, o Los Dolores (plaza Ángel Valverde), entre otras localizaciones.

Estas labores son el resultado del habitual trabajo de revisión y vigilancia realizado por los técnicos del área de Infraestructuras que asume las obras con sus medios propios, haciéndolo de manera continuada para alcanzar a todo el término municipal.

Responde igualmente al deseo del Gobierno local de avanzar en generar políticas de igualdad respecto a personas que padecen problemas de movilidad como lo demuestra la próxima instalación de la rampa de acceso al Palacio Consistorial, actuación que permitirá que personas con discapacidad física puedan entrar al edificio por la puerta de acceso principal y no por la puerta lateral.

En el caso concreto de la rampa de acceso al Palacio Consistorial, se trata de la culminación de un compromiso del alcalde, ejecutado desde el área de Infraestructuras. Con ello, se facilita la accesibilidad a la sede del Ayuntamiento a personas con movilidad reducida en las mismas condiciones que el resto de los ciudadanos. Si las circunstancias meteorológicas lo permiten, está previsto que la rampa esté operativa para su uso en el próximo pleno municipal (24 de enero).

Calle José Rosique (El Llano) Calle Alfonso XIII (El Estrecho) Rebaje acera calle El Estrecho

 

 

Infraestructuras continúa ejecutando actuaciones para mejorar la accesibilidad y la movilidad peatonal
A %d blogueros les gusta esto: