Esta mañana, la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cartagena ha celebrado una nueva reunión bajo la presidencia de la concejal de Hacienda, Contratación y Patrimonio, Isabel García (MC).

Durante la Mesa se ha procedido a la apertura de la documentación administrativa del expediente de la sociedad Casco Antiguo de Cartagena para la ‘Ejecución de las obras de adecuación del PERI CA-4’ (Barrio Universitario de Cartagena), al que se han presentado 31 empresas.

Está previsto que la próxima semana, en presencia de los licitadores, se abran las proposiciones económicas. El presupuesto de licitación de este contrato es de 656.545,92 euros.

El elevado número de empresas que optan a la ejecución de las obras de adecuación del PERI CA-4 ratifica, una vez más, el fomento de la transparencia y la participación empresarial a los contratos públicos, promovido como objetivo principal por la Concejalía de Contratación durante la presente legislatura.

 

*Puede consultar el contenido del proyecto de obras de adecuación del PERI CA-4 en este enlace.

Adjudicación de servicios

Por otra parte, durante la sesión, celebrada en el edificio administrativo de San Miguel, se ha realizado la propuesta de adjudicación de diversos contratos:

  • Mantenimiento de las aulas de libre acceso a internet a Eulen S.A. Este contrato contó con la participación de siete empresas, de las que se admitieron tres por ser las que han demostrado capacidad y solvencia para ejecutar el contrato.

El servicio consiste en la gestión y mantenimiento de los doce servicios de Libre Acceso a Internet (ALAS) del Ayuntamiento (Juventud; Barrio Peral; La Palma; Los Barreros; Canteras; Barrio de la Concepción; La Puebla; Perín; Barriada Virgen de la Caridad; Barriada José María de Lapuerta; El Algar y La Aljorra).

El contrato prevé que la empresa adjudicataria deberá ofrecer talleres gratuitos de iniciación a la informática, prestará a los usuarios la ayuda necesaria para realizar trámites on-line. Igualmente, ofrecerán información sobre convocatorias e interés como actividades culturales, cursos, ocio y tiempo libre, becas o empleo, así como sobre los recursos destinados a los jóvenes en coordinación con el Informajoven municipal.

  • Instalación de alumbrado extraordinario para Carnavales – año 2017 a Porgesa (han optado dos empresas).
  • Servicio sanitario y de ambulancias para eventos de interés general, año 2017, desde el Servicio de Extinción de Incendios y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena a Servicio de Ambulancias Médicas y Urgencias SLU (cinco empresas han presentado sus propuestas).

Este contrato consiste en la prestación de servicios de asistencia sanitaria, con medios humanos y materiales, en el marco de planes de emergencia municipales, planes de riesgo previsible o simple prevención en eventos festivos y de interés general que son promovidos por el Ayuntamiento o cuentan con participación municipal como Carnavales, Semana Santa o Carthagineses y Romanos. Las tareas principales del servicio son las de la atención inicial de las lesiones o urgencias médicas acaecidas durante los eventos y la estabilización y el traslado, si así lo requiere la lesión o urgencia, a un centro sanitario público o concertado.

Perfil del Contratante. Procesos abiertos.

Las empresas pueden recabar información sobre los procesos de contratación pública en el Perfil del Contratante que dispone de un enlace directo en la web del Ayuntamiento de Cartagena (cartagena.es).

Actualmente, se encuentra abierto el plazo para la participación en el siguiente contrato:

– Mantenimiento de las líneas de alta tensión municipales. Años 2017-2018, con un presupuesto de licitación de 12.777,60 euros. Fecha límite para la presentación de ofertas: 31 de enero.

 

mesadecontratacion1 mesadecontratacion2

Más de treinta empresas optan a la ejecución de las obras de adecuación del Barrio Universitario
A %d blogueros les gusta esto: