El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Calderón (MC), ha mantenido esta mañana un encuentro con la directiva de la Asociación de Ayuda al Enfermo Renal (ADAER). Entre los asistentes se encontraban su presidenta, Dolores Guzmán, así como otros miembros de la Junta Directiva como María del Carmen Fernández y Alfonso Guzmán.

La cita, que se ha desarrollado en el edificio administrativo de San Miguel, se ha articulado para informar al edil de la unión de las asociaciones de ayuda al enfermo renal existentes en Cartagena y Murcia en torno a una única entidad (ADAER), de alcance regional, y que tiene sede en ambas ciudades. En Cartagena presta servicio en el local social de Los Dolores.

De esta forma, la asociación busca la alianza de pacientes y familiares de la Región en la búsqueda de una optimización de recursos y la prestación de una eficaz actuación integral.

Los miembros de la asociación han mostrado al edil su satisfacción por el correcto funcionamiento de los tiempos de espera y la adjudicación de números de atención cuando tienen que recibir prestación sanitaria en el área de Salud de Cartagena.

Cabe recordar que Calderón transmitió, en uno de los encuentros mantenidos con el gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), Francisco Agulló, diversas reivindicaciones en este sentido, cuestiones que, tal y como han transmitido los interesados, han sido atendidas.

En otro orden de cosas, los integrantes de ADAER han trasladado a Calderón el protocolo de intervención multidisciplinar de la asociación que recoge los diversos servicios ofrecidos por la entidad; en materia de nutrición, formación, atención social y psicológica, o asesoramiento legal.

Francisco Calderón ha finalizado la reunión comunicando el respaldo y apoyo institucional a la labor realizada por los voluntarios del colectivo al objeto de contribuir, desde su ámbito competencial, al cumplimiento de sus fines.

calderonadaer

 

A %d blogueros les gusta esto: