El alcalde, José López (MC), ha presidido esta mañana, en el edificio administrativo de San Miguel, la reunión entre representantes municipales y los responsables del Museo del Vidrio para analizar la actual situación de este espacio expositivo y tratar medidas para su revalorización como un elemento turístico más de la ciudad.

El encuentro ha contado también con la participación del concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado (MC), la edil de Hacienda, Isabel García (MC), así como dirigentes y técnicos de otras concejalías del Ayuntamiento.

Tras la reunión, López ha explicado que se va a firmar un nuevo convenio de colaboración con el Museo del Vidrio mediante el que Consistorio se encargará del mantenimiento del local y de los gastos que éste genere. Asimismo, se han estudiado nuevas medidas para su puesta en valor y acercamiento tanto a los ciudadanos de Cartagena como a los turistas, para lo que se van a organizar visitas para grupos en centros educativos del municipio y paquetes turísticos.

Para su puesta en valor, se van a llevar a cabo otras acciones como las labores de limpieza y señalización del Museo, tarea de la que se va a encargar la Concejalía de Infraestructuras, dirigida por José López.

Por otro lado, Segado ha expuesto que el Museo del Vidrio podrá acceder a las subvenciones de la Concejalía de Cultura mediante concurrencia competitiva. Del mismo modo, el edil ha indicado que seguirán manteniendo la colaboración para la organización de cursos y talleres integrados en el programa T-LA (Tiempo Libre Alternativo) que lleva a cabo Juventud, así como su participación en la Noche de los Museos.

museodelvidrio-3

El Ayuntamiento acuerda nuevas medidas de colaboración con el Museo del Vidrio para su revalorización
A %d blogueros les gusta esto: